Hogares Tutelares Niños y Adolescentes

1.           Asociación Ciudad de los Niños de la Inmaculada

Av. Pedro Miotta 180, San Juan de Miraflores                                         276-1463    277-0183

www.ciudaddelosninos.com.pe

Busca fomentar el desarrollo integral de los menores a través de una convivencia en un ambiente de libertad y responsabilidad dentro de la comunidad que los aparte de los peligros morales y les brinde una formación y educación cristiana para el bien, involucrando y comprometiendo a los familiares de los niños en su formación.

Actualmente se benefician en este albergue niños y adolescentes entre 3 a 17 años de edad, muchos de ellos procedentes de familias disfuncionales, huérfanos de ambos padres, huérfano de un padre sin que el otro pueda atenderlo, en extrema pobreza, en abandono parcial y/o riesgo social por el ambiente en el que viven.

2.           Hogar Temporal San Luis de Chorrillos

Av. Máximo Alvarado cuadra 5 s/n, Chorrillos                                          719-7987   241-2336

El hogar depende de la Unión de Obras de Asistencia Social y es conducido por la Congregación Franciscanas Misioneras del Niño Jesús.  Brinda atención integral a niños en su primera infancia y edad preescolar que se encuentran en semi abandono y riesgo social, provenientes de las zonas marginales de Lima.

3.           Hogar Niño Jesús de Praga

Av. Guardia Peruana Mz. L, Lt. 15, Urb. La Campiña, Chorrillos                252-7137

Es administrado por la Congregación Religiosa Misioneras Parroquiales Niño Jesús de Praga en convenio de colaboración con el INABIF.  En este albergue se brinda vivienda, alimentación, educación, formación integral y recreación a niñas y adolescentes cuyas edades están comprendidas entre 5 a 14 años.

4.           Congregación Hijas de María Auxiliadora

Av. Brasil 450, Breña                                                                                   425-1298

Las madres tienen a su cargo diversos hogares.  La Fundación ayuda al Hogar María Auxiliadora de Ayavirí y a la Casa Hogar de la Joven Campesina “María Auxiliadora” en Andahuaylas.  Las hermanas buscan proteger y asistir a niñas y adolescentes en estado de extrema pobreza y en peligro físico y moral de estas zonas alto andinas.  Las niñas viven ahí, reciben alimentación, educación, salud, recreación, formación en valores cristianos y morales.  En la mayoría de los casos las niñas vienen de hogares pobres que no les pueden brindar educación a sus hijas.

5.           Instituto Mundo Libre

http://www.mundolibre.org.pe/index.htm                                                367-4201    367-4444

Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objeto es ayudar y rehabilitar a los niños y adolescentes consumidores de drogas para reinsertarlos en la sociedad.   En el centro les brinda vivienda, alimentación, vestuario, recreación, salud, consejería social y psicológica, trabajo con la familia de los menores y apoyo psiquiátrico.