Comedores Populares

1.  Comedor Parroquial El Buen Pastor

Av. Mariscal 296, Chorrillos                                                                      467-0920

El Comedor Parroquial “El Buen Pastor” se encuentra ubicado en las instalaciones de la Parroquia San Pedro de Chorrillos y es administrado por un responsable designado por la Parroquia.  En este centro se brinda alimentación a niños, ancianos y madres gestantes de escasos recursos económicos que viven en la zona.

2.  Comedor Infantil San Antonio de Padua

Jr. Ancash 471, Cercado de Lima                                                              427-1381

Obra que funciona en el Convento San Francisco de Asís, promovida por la Congregación Franciscana de los Doce Apóstoles del Perú.  En este comedor se brinda alimentación, atención médica y orientación moral a niños de la calle y familias pobres de Pueblos jóvenes de los alrededores.  También los apoyan con medicinas y, en algunas ocasiones y a personas muy necesitadas, con dinero en efectivo.

3.  Comedor San Francisco de Asis de Piura

Malecón Eguiguren 616, Piura                                                                   (073) 310007

Se ubica en el convento San Francisco de Piura y brinda alimentación a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza.  También los ayudan con efectivo, ropa y juguetes en las fiestas.

4.  Comedor Parroquial Virgen de la Familia

Esq. Los Faisanes y Av. El Sol, Urb. La Campiña, Chorrillos                        467-5634

Está dirigido por la Congregación de Franciscanos Capuchinos.  Depende de la Parroquia San Pedro de Chorrillos.  Actualmente las encargadas del comedor son las Hermanas de la Congregación “Pequeñas Siervas del Niño Jesús”.  Brinda alimentación a las personas de escasos recursos de la zona de La Campiña y alrededores.

5. Comedor San Martín de Porres

Av. Manuel de la Fuente Chávez 3055, Surco                                              477-4107

El Centro de Promoción y Asistencia Social San Martín depende de la Parroquia San Francisco de Asís de Barranco y está bajo la administración de la Congregación Franciscanas de María Inmaculada, en un barrio marginal de Lima.

Este centro busca mejorar la calidad de vida de la población urbano marginal a través de la educación, alimentación regular y los mínimos servicios de salud, además de formarlos en valores humanos y cristianos.

6. Comedor San Vicente de Paul – Chaclacayo

Av. Los Pinos 987, Chaclacayo                                                                     497-1288    358-2272

Está dirigido por las hermanas de la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.  En este centro se proporciona alimentación balanceada a niños, adolescentes, enfermos y ancianos, así como también formación cristiana que permita el desarrollo de las personas en su integridad humana y dignidad como hijos de Dios.  También se enseña a las madres actividades que les sirvan como fuentes de trabajo e ingreso económico.

7. Comedor Infantil Divina Misericordia  – Huánuco

Jr. Dámaso Beraún 391, Huánuco                                                                  (062) 512455

El Proyecto es conducido por los padres de la Congregación Franciscana Capuchina.  En este centro se brinda alimentación a los niños de escasos recursos de la zona.

8.  Comedor Beth Myriam

Calle Miraflores 345, Barranco                                                                     247-7290   372-3582

La Asociación «La Verdadera Vida en Dios»  es un grupo de espiritualidad que atiende el comedor de caridad Beth Myriam.  En este centro se brinda un almuerzo nutritivo y contundente, ya que para casi todos representa su único alimento del día.

Cuentan con un consultorio legal gratuito, donde el abogado brinda orientación a las personas que quisieran obtener una pensión 65, juicios por alimentos, problemas de documentación, etc.  También asiste un médico clínico, con especialidad en hematología, quien brinda consultas médicas gratuitas desde hace ya varios años.  También reciben el apoyo del Policlínico de la Parroquia de los Oblatos de San José, quienes, conocedores de la obra, les hacen descuentos en lo que respecta a análisis, placas etc.