Centros de Atención Diurna a Niños, Jóvenes, Madres Gestantes y Ancianos

1. Centro de Día “Asociación Mensajeros de la Paz”

Jr. Pedro Solari 199, Chorrillos                                                       251-2450

Es una institución de apoyo pedagógico y cuidado diurno que brinda atención integral a niños entre 6 a 12 años, que cursan estudios primarios en instituciones educativas estatales de Barranco, Surco y Chorrillos y se encuentran en situación de alto riesgo social (entornos de pandillaje, drogadicción, ausencia de padres, problemas de aprendizaje, conducta entre otros).  Ellos reciben orientación y consejería psicológica, apoyo escolar, escuelas de padres, formación en valores, espacios de juego y actividades recreativas y culturales.

2. Jardín María Madre de los Niños

Jr. Soldado Cabana 109, Barranco

Institución que brinda educación inicial a niños de 2 a 5 años y les brinda educación con formación religiosa.  Es administrado por el comité de damas de la Parroquia Sagrado Corazón de Barranco.

3. Guardería Infantil de Barranco “Cristina Lértora de Carrera”

Av. Pazos 354, Barranco                                                                 467-0635   467-2390

La Guardería es una institución educativa privada que brinda educación inicial, formación religiosa a los niños y padres de familia, además de la alimentación (desayuno y almuerzo).  Atiende a niños de 3 a 5 años.  La entidad promotora es la Asociación Pro-Guardería Infantil de Barranco.

4. Refectorio Infantil San Francisco de Asis

Av. Grau 325, Barranco                                                                   247-2679

Fue creado por la parroquia Santísima Cruz de Barranco y es administrado por un comité de Damas Benefactoras.  En esta institución se brinda alimentación, reforzamiento escolar, formación pastoral, atención médica y capacitación a niños, adolescentes y jóvenes entre 6 a 18 años de edad de escasos recursos que viven, estudian y trabajan en Barranco.  También se brinda capacitación a los padres de familia a fin de crear factores de protección para los niños.

5. Hogar Clínica San Juan de Dios – Lima

Av. Nicolás Arriola 3250, San Luis                                                  319-1400

www.clinicasanjuandedioslima.pe

El Hogar Clínica San Juan de Dios fue creado por la Congregación Religiosa del mismo nombre.  Cuenta con una Clínica en Lima y varias en provincias, donde se brinda servicios de atención integral de salud a niños que presentan problemas de discapacidad física, sea congénita o producida por enfermedad o accidente, siendo su especialidad la rehabilitación física en caso de problemas neurológicos.

6. Clínica Pastoral San Francisco de Asís

Av. Carlos Gil s/n, tercera cuadra, Chorrillos                                  452-2968

Está dirigida por la Congregación de Franciscanos Capuchinos.  Busca potenciar la promoción de la salud, prevención, vigilancia y control de riesgos y daños asociados a enfermedades transmisibles y no transmisibles de importancia, acorde al nivel de atención, garantizando el acceso y la atención integral especializada de salud de la población de alto riesgo, con servicios de calidad y criterios de equidad.  También busca reducir la mortalidad infantil materna, por enfermedades transmisibles y no transmisibles prevalentes en el distrito de Chorrillos.

7. Fundación Niños del Arco Iris – Cusco

Querocancha s/n, Urubamba, Cusco

www.kuychi.org

Proyecto que tiene como objetivo brindar salud y educación de calidad a los niños y familias menos favorecidas de la provincia de Urubamba en el Cusco.  Brinda los servicios de albergue, centro de día, consultorios médicos, CETPRO, entre otros.  La Fundación busca generar capital humano para el desarrollo social del Perú.

8. Asociación Da Un Chance

Calle Miguel Dasso 160, interior 62, San Isidro                                 422-0151

Asociación civil sin fines de lucro que pretende aportar de manera independiente a la mejora de la calidad educativa en el Perú, involucrando a empresas privadas en el apoyo del talento humano en niños con carencias económicas, a través del otorgamiento de becas para que puedan estudiar en colegio privados.

9. Hogar San Camilo

Jr. Huanta 300, Cercado de Lima                                                        427-1230   426-2501

Institución religiosa sin fines de lucro que busca acoger, atender y acompañar a las personas que tienen VIH, conjuntamente con sus familias.

10. Asociación Runayay

Jr. Euterpe 130, Urb. El Olimpo, Salamanca                                        250-1536

Institución civil sin fines de lucro que busca promover el desarrollo integral del ser humano, mediante la asistencia social de manera directa o indirecta en educación, salud, cultura a jóvenes que se encuentren en situación de independización de un Centro de Atención Residencial o que se encuentren en situación de pobreza.