OSMA3

Fue creado en el año 1990 y fue la primera obra social de nuestra Fundación. Está registrado como Centro de Atención Residencial (CAR) en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

En nuestro hogar brindamos protección integral (vivienda, alimentación, educación, recreación, etc) a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años de edad que se encuentran en situación de orfandad, abandono y/o riesgo social y que son derivados por la Dirección de Investigación Tutelar – DIT del MIMP, que es la entidad administrativa del Estado que se encarga de realizar todas las investigaciones y diligencias en los expedientes tutelares de los niños.

La Fundación entiende que el mejor ambiente para el desarrollo integral de un niño se da dentro del entorno familiar, por lo que la Fundación promueve la reinserción familiar de los niños que tienen familiares cercanos con capacidad de asumir esa responsabilidad. En los casos de los niños que no cuentan con familia, se trabaja la adopción a través de la Dirección General de Adopciones del MIMP. Si ninguna de estas dos opciones es posible, en el CAR se trabaja con ellos un proyecto de vida individual para que puedan finalmente reinsertarse positivamente en la sociedad.

VIDEO INSTITUCIONAL

MAPA DE UBICACIÓN

Dirección: Jr. Bernardo Balaguer s/n, Ñaña (alt. Km. 24 Carretera Central)